Novena Partida del Mundial: ¡Dramáticas tablas! 5-4 a favor de Niepómniashi



Después de una intensa novena ronda, la novena partida del Campeonato Mundial de Ajedrez entre Ding Liren y Niepómniashi pareció ser la calma después de la tormenta. Aunque la partida duró casi seis horas, ambos jugadores parecían haber bajado la intensidad. Al final, la partida terminó en tablas.

Niepómniachtchi mantuvo su liderazgo en el marcador con un resultado de 5:4. A pesar de que podrían haber firmado tablas después de 50 movimientos, el ruso optó por seguir poniendo a prueba a su rival durante otros 32 movimientos más, lo que hizo que esta fuera la partida más larga del duelo hasta el momento.

La partida comenzó lentamente, pero la posición que se desarrollaba en el tablero tenía mucho veneno. A diferencia de las partidas anteriores, por primera vez, resultó ser Ding quien tenía una ventaja en cuanto al tiempo en el reloj, desde el principio.

A medida que la partida avanzaba, ambas partes parecían estar evaluando con precaución cada movimiento que hacían. Ningún jugador quería cometer errores que pudieran poner en peligro su posición en el tablero.

A pesar de los esfuerzos Niepómniachtchi por dar la estocada final a Ding Liren,, el chino logró mantener la posición equilibrada y finalmente la partida terminó en tablas después de 82 movimientos.

Con este resultado, Niepómniachtchi sigue liderando el marcador con un punto de ventaja. Aún quedan cinco partidas por jugar, por lo que todo puede pasar en esta emocionante serie de partidas.

El Campeonato Mundial de Ajedrez ha demostrado ser un evento emocionante para los aficionados al ajedrez de todo el mundo. Ambos jugadores han mostrado un alto nivel de habilidad y estrategia en las partidas jugadas hasta el momento, lo que ha hecho de este duelo uno de los más emocionantes en la historia del ajedrez.

A continuación les dejó la octava partida, cortesía de ChessBase, si quieres visitar su sitio Web pincha en el enlace: Chess Base.


  El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Canal de YouTube Jurídico


Comentarios

Publicar un comentario