Torneo de Candidatos de ajedrez 2024 Ronda 14

Octava partida del Mundial: Ding Liren entabla con Niepómniashi tras omitir tres golpes ganadores.

 



En la octava partida del Campeonato Mundial de Ajedrez entre Ding Liren y Ian Niepómniashi, el chino tuvo la oportunidad de ganar la partida, pero no logró rematar el ataque y finalmente empató con el ruso.

La partida comenzó con un gambito de dama, donde ambos jugadores intercambiaron golpes en el tablero. En un momento dado, Ding Liren tuvo la oportunidad de lanzar un ataque ganador, pero no logró encontrar la mejor jugada para rematar la partida.

A pesar de los tres golpes ganadores que omitió el chino, Niepómniashi no logró capitalizar su ventaja y la partida terminó en tablas. Con este resultado, Niepómniashi mantiene su ventaja en el marcador con 4,5 puntos, mientras que Ding Liren tiene 3,5 puntos.

La serie de partidas está programada a un total de 12 partidas, por lo que aún quedan seis partidas por disputarse. A pesar de la ventaja actual de Niepómniashi, la serie sigue siendo muy pareja y cualquier jugador puede llevarse el título.

El Campeonato Mundial de Ajedrez es el evento más importantes en el mundo del ajedrez, y esta edición no es la excepción. Los dos jugadores han demostrado un alto nivel de habilidad y estrategia en las partidas jugadas hasta ahora, lo que ha sido muy emocionante para los fanáticos del ajedrez en todo el mundo.

Una de las cosas que más me han gustado de este mundial, es que ¡todas! las partidas y, cuando digo ¡todas! me refiero a que se han disputado y luchado al máximo, sin la mezquindad y la cobardía que hemos visto en otros campeonatos mundiales en la que los jugadores juegan para no perder y no arriesgan nada para ganar. Con este mundial la emoción de los grandes encuentros han regresado.

La novena partida del campeonato se jugará será muy interesante ver cómo reaccionarán ambos jugadores después del resultado de la octava partida. El mundo del ajedrez está en vilo para ver quién será el próximo Campeón Mundial de Ajedrez.

A continuación les dejó la octava partida, cortesía de ChessBase, si quieres visitar su sitio Web pincha en el enlace: Chess Base.

  El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Canal de YouTube Jurídico


Comentarios