Torneo de Candidatos de ajedrez 2024 Ronda 14

La undécima partida concluye en tablas y aumenta la presión en Ding Liren, enl Campeonato del Mundo de Ajedrez 2023


 


El Campeonato del Mundo de Ajedrez 2023 sigue su curso y hoy se ha disputado la undécima partida, que concluyó en tablas tras una partida tranquila para lo hemos visto hasta ahora que termino en tablas tras 39 movimientos. A pesar de que la partida no tuvo muchas complicaciones, la presión en Ding Liren sigue aumentando, ya que Ian Nepomniatchi mantiene el mando con 6-5 a su favor.

La undécima partida fue una partida relativamente tranquila, en la que ambos jugadores jugaron de forma sólida y se contentaron con las tablas. Durante todo el juego, ninguno de los jugadores tuvo una ventaja significativa y el empate era la opción más razonable para ambos. Después de 39 movimientos, los jugadores acordaron las tablas y ahora el marcador del campeonato se encuentra en 6:5 a favor de Ian Nepomniatchi.

A SOLO tres partidas por jugar, la presión en Ding Liren está aumentando. El jugador chino necesita ganar al menos una partida para igualar el marcador y forzar un desempate. Por su parte, Ian Nepomniatchi tiene la ventaja y buscará mantenerla en las próximas partidas para asegurarse la victoria final, por lo que de seguro tratará de aprovechar la desesperación de Ding Liring para darle la estocada final.

La duodécima partida se disputará pasado mañana, el 26 de abril, y los ojos del mundo del ajedrez estarán puestos en este emocionante enfrentamiento. ¿Conseguirá Ding Liren recortar distancias y empatar el marcador? ¿O logrará Ian Nepomniatchi mantener su ventaja y convertirse en el nuevo campeón del mundo? Solo el tiempo lo dirá, pero lo que es seguro es que la emoción y la tensión seguirán en aumento en las próximas partidas.

En resumen, la undécima partida del Campeonato del Mundo de Ajedrez 2023 ha concluido en tablas tras una partida tranquila y no muy larga. Ian Nepomniatchi mantiene la ventaja en el marcador con 6-5 puntos a su favor, lo que aumenta la presión en Ding Liren. Con solo tres partidas más por jugar, todo está por decidir y los jugadores lucharán con fuerza para conseguir la victoria final.

A continuación les dejó la undécima partida, cortesía de ChessBase, si quieres visitar su sitio Web pincha en el enlace: Chess Base.

  Ajedrez Por Siempre forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Canal de YouTube Jurídico


Comentarios