Torneo de Candidatos de ajedrez 2024 Ronda 14

Quinta Partida: Ian Nepomniachtchi Inmenso, destroza a Ding Liren, y se va arriba 3 a 2





 El Campeonato del Mundo de Ajedrez sigue cada ronda más emocionante, en la quinta partida, donde Ian Nepomniachtchi retoma el liderazgo al ganar la partida con blancas. Después de un día de descanso, Nepomniachtchi ha recuperado la compostura tras cometer un error en la cuarta partida que permitió a Ding Liren igualar el marcador. Ahora, el marcador se encuentra en 3 a 2 a favor de Nepomniachtchi.

La partida de hoy se jugó con la variante anti-Marshal de la Ruy López. Ambos jugadores jugaron rápidos durante la apertura, pero la posición que se produjo durante el mediojuego parecía favorecer más el estilo de juego de Nepomniachtchi. Realizó un avance con h2-h4-h5 en el flanco del rey, lo que le sirvió como base para un futuro ataque por el flanco del rey, mientras que Ding Liren estaba a la defensiva. A pesar de que en un momento dado Nepomniachtchi estuvo a punto de perder su ventaja, Ding Linren no encontró las mejores maniobras y poco a poco la ventaja de las blancas iba en aumento. Nepomniachtchi tenía las piezas mejor posicionadas, más activas y por lo tanto scon la iniciativa. Así que comenzó a tejer una red de mates alrededor de las negras, impidiéndoles cualquier contraataque. Ding Liren luchó, pero no tenía más opciones que esperar la derrota.

Justo cuando ambos jugadores habían alcanzado el primer control de tiempo tras 40 jugadas, las negras estaban completamente perdidas y Ding Liren decidió rendirse, después de 48 movimientos y tres horas y 15 minutos de juego.

La sexta partida se jugará mañana, domingo 16 de abril, a partir de las 11:00 CEST (15:00 horas, hora local de Astaná), y los fanáticos del ajedrez están ansiosos por ver qué sucederá en este emocionante duelo entre Ian Nepomniachtchi y Ding Liren. ¿Podrá Ian Nepomniachtchi mantener su liderazgo o dar una nueva estocada al chino, o por el contrario Ding Liren logrará igualar el marcador una vez más? Sin duda, el Campeonato del Mundo de Ajedrez sigue siendo un evento lleno de emoción, que mantendrá a los amantes del ajedrez pegados a sus pantallas. 

Es tal la emoción de cada partida que me preguntó ¿Alguien extraña los aburridos mundiales de Magnus Carlsen jugando a tablas para ganar en las rápidas? Estoy seguro que nadie. Con esto no quiero decir que Carlsen no sea el mejor, pero por lo menos en mi caso no lo extraño en absoluto, por el contrario, prefiero este mundial aguerrido sin el noruego, que ver otro plagado de tablas, con excepción del pasado en el que Ian Nepomniachtchi salió a buscar la victoria y salió trasquilado por Carlsen.

 A continuación les dejó la quinta partida, cortesía de ChessBase, si quieres visitar su sitio Web pincha en el enlace: Chess Base.

 

  El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Canal de YouTube Jurídico


Comentarios

  1. Hola amigos del ajedrez, espero me dejen sus comentarios sobre esta espectacular tercera partida del mundial de ajedrez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario