Torneo de Candidatos de ajedrez 2024 Ronda 14

Ding Liren vence en la 12 partida del mundial e iguala el marcador 6-6


Por Alberto Betancor


 El Campeonato del Mundo de Ajedrez está al rojo vivo, y es que en la partida número 12, Ding Liren logró una importante victoria ante un desmoralizado Ian Nepomniachtchi, que se derrumbó en el tablero al ver la respuesta del chino 35. Txe6, tras su inexplicable error 34....f5??. Con esta victoria Ding Liren logra igualar el match 6-6 y dejando todo por definirse en las dos partidas clásicas restantes, lo que ha desatado más expectativas por el desenlace final, ya que el golpe recibido hoy por el ruso va ser muy difícil de asimilar.

La partida fue una verdadera montaña rusa, con ambos jugadores cometiendo varios errores que hicieron que la tensión fuera en aumento en cada movimiento. Nepomniachtchi parecía tener el control de la partida en un principio, pero la presión pareció pesarle demasiado y terminó colapsando mentalmente, permitiendo que Ding tomara la iniciativa y finalmente se quedara con la victoria.

Este resultado iguala el marcador del campeonato en 6-6, lo que significa que todo está en juego en las dos partidas clásicas restantes. En caso de un empate, se llevará a cabo un duelo de desempate a partidas rápidas, lo que añade aún más emoción a este encuentro tan importante.

Sin duda, esta partida dejó claro que cualquier cosa puede pasar en el Campeonato del Mundo de Ajedrez y que ninguno de los jugadores se dará por vencido hasta el final. Será interesante ver cómo se desarrollan las próximas partidas y quién logrará coronarse como el nuevo campeón del mundo. ¡Mantengamos nuestros ojos bien abiertos y sigamos disfrutando de este espectacular evento ajedrecístico!

Hay algunos comentaristas que aseguran que el match por el campeonato mundial de ajedrez de Astana, es mediocre por la cantidad de errores que se están cometiendo en las partidas, algo totalmente lejos de la realidad, ambos jugadores han salido desde el primer momento a ganar, no ha especular, ni ha buscar tablas, por el contrario, han salido buscar la victoria, por lo que los errores es algo lógico que ocurran.

A continuación les dejó la decimasegunda  partida, cortesía de ChessBase, si quieres visitar su sitio Web pincha en el enlace: Chess Base.

  Ajedrez Por Siempre forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Canal de YouTube Jurídico


Comentarios

  1. Dejen sus comentarios sobre si creen que se recuperara o no Nepo después de esta derrota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario