Ding Liren derrota a Ian Nepomniachtchi en la cuarta partida e iguala el marcador



El Campeonato del Mundo de Ajedrez de la FIDE 2023 ha estado lleno de emociones desde su inicio el 7 de abril en Astaná, Kazajstán. Con la retirada "ilógica" del excampeón mundial  Magnus Carlsen, la atención se ha centrado en los desafiantes, Ian Nepomniachtchi de Rusia y Ding Liren de China, quienes están luchando por hacerse con el codiciado título.

Después de las tablas en la tercera partida, esta cuarta partida estuvo llena de emoción, dando como resultado una victoria para Ding Liren, que le permitió igualar el marcador que ahora está en 2:2. La partida se jugó con el sistema de los dos caballos, de la apertura inglesa, con Ding Liren jugando con blancas y logrando una posición favorable que no dejó escapar.

Durante el juego, Ding Liren mostró su maestría en el manejo de las piezas blancas, controlando el centro del tablero y dictando el ritmo del juego. Aunque la posición se mantuvo igualada durante gran parte de la partida, Ding Liren demostró más sofisticación y concentración en el momento crucial del medio juego.

El desafío para Nepomniachtchi fue mantenerse a la par de Ding Liren, pero en un momento crucial, cometió un error garrafal después de reflexionar por solo dos minutos en un movimiento clave. Esto llevó a una posición totalmente perdida y, a pesar de sus intentos de defensa, Nepomniachtchi se rindió en el movimiento 47 después de casi cuatro horas de juego.

Con esta victoria, Ding Liren ha logrado igualar el marcador en 2:2, lo que hace que el duelo sea aún más emocionante y desafiante para ambos jugadores. El viernes es un día de descanso, pero el sábado se reanudará la competición con la quinta partida, donde ambos jugadores buscarán obtener una ventaja en esta lucha por el título de Campeón del Mundo.

El Campeonato del Mundo de Ajedrez de la FIDE 2023 ha demostrado ser una competición emocionante y llena de giros inesperados. Los amantes del ajedrez de todo el mundo están expectantes ante el desenlace de esta batalla entre dos talentosos jugadores, que buscan dejar su huella en la historia del ajedrez mundial. Sin duda alguna, el ajedrez sigue siendo un juego fascinante que nunca deja de sorprendernos. 

Sin duda, el nivel demostrado hasta ahora y las ganas de triunfar de ambos jugadores han hecho olvidar a los aburridos mundiales de Magnus Carlsen, en los que se jugaba a cuidarse para no perder y ganar la corona en las partidas rápidas de desempate.

¡Estaremos atentos a los próximos acontecimientos en este emocionante Campeonato del Mundo!

A continuación les dejó la cuarta partida, cortesía de Chess Base.



El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 


 

Comentarios