Torneo de Candidatos de ajedrez 2024 Ronda 14

3 a 3 Ding Liren vence a Ian Nepomniachtchi en la sexta partida para igualar el marcador

 


La sexta partida del duelo por el Campeonato del Mundo de la FIDE entre Ding Liren e Ian Nepomniachtchi fue un emocionante encuentro que resultó en una victoria convincente para Ding Liren. Con esta victoria, Ding Liren igualó el marcador del duelo, que ahora se encuentra en un empate de 3:3. Esta partida fue una muestra más del espíritu de lucha y deseos de ganar que tanto añorábamos en el ajedrez. Las cuatro victorias que han producido en este duelo, en las seis primeras rondas, lo que demuestra la feroz determinación de ambos jugadores por ganar.

Ding Liren, jugando con blancas, optó por el sistema Londres, una apertura sólida que le ofreció una posición prometedora en la partida. Aunque ambas partes salieron igualadas de la apertura, la posición parecía favorecer a Ding Liren, ya que logró impedir eficazmente que las piezas negras avanzaran en el flanco de dama. La partida recordó a la de la jornada anterior, en la que Ian Nepomniachtchi derrotó a Ding Liren de forma similar, superándolo gradualmente con una mejor coordinación de sus piezas. Aunque la posición en el tablero parecía "normal" y había igualdad de material, las oportunidades se presentaron para Ding Liren en esta ocasión.

Sin embargo, la ventaja de Ding Liren se vio amenazada por los apuros de tiempo, ya que estuvo cerca de perder la partida. A pesar de ello, tuvo suerte y los movimientos impulsivos de Ian Nepomniachtchi jugaron a su favor, ya que la posición de las piezas negras se deterioraba. Nepomniachtchi parecía estar incómodo con la posición y pasaba más tiempo fuera del tablero que sentado frente a él, lo que algunos comentaristas interpretaron como señal de su descontento. Cuando llegaron a la jugada 40 y al primer control de tiempo, las blancas ya tenían una ventaja abrumadora y ya no tenían problemas de tiempo.

La partida finalizó después de 44 movimientos y cuatro horas de juego, con la victoria de Ding Liren. Ian Nepomniachtchi fue sincero y crítico sobre su juego en la rueda de prensa posterior a la partida, admitiendo que había jugado una de las peores partidas de su vida y que casi todos sus movimientos habían sido incorrectos.

El duelo por el Campeonato del Mundo de la FIDE entre Ding Liren e Ian Nepomniachtchi ha sido un enfrentamiento emocionante y con resultados cambiantes en las primeras seis partidas. Ambos jugadores están preparando el escenario para una lucha impredecible y llena de emoción. 

A continuación les dejó la sexta partida, cortesía de ChessBase, si quieres visitar su sitio Web pincha en el enlace: Chess Base.

  El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Canal de YouTube Jurídico


Comentarios