¿Cuándo empieza el campeonato mundial de ajedrez 2023?

 


El Campeonato Mundial de Ajedrez FIDE 2023 se disputara en el Hotel St. Regis Astana en Astana, Kazajstán, del 9 al 30 de abril entre Ian Nepomniachtchi y Ding Liren, quienes terminaron primero y segundo en el Torneo de Candidatos de 2022. El actual campeón mundial Magnus Carlsen ha optado por no defender su título. El match por el campeonato mundial se desarrollará a 14 partidas, resultando vencedor el primer jugador en llegar a 7,5 puntos, mientras que un empate 7:7 se decidirá en un desempate. El fondo de premios es de 2 millones de euros, dividido 60:40 o 55:45 si se va a un desempate. No se permiten ofertas de tablas hasta después de la jugada 40.

Cada jugador tiene 120 minutos para 40 movimientos, luego 60 minutos para los siguientes 20, luego 15 minutos hasta el final del juego, con un incremento de 30 segundos comenzando solo desde el movimiento 61. Un desempate constará de cuatro juegos de 25 minutos, con un incremento de 10 segundos desde el movimiento 1. Si sigue empatado, se jugarán hasta dos pares de juegos de 5+3. Si vuelve a empatar, se juegan juegos individuales de 3+2, con los colores invertidos en cada juego, hasta que un jugador gane.

Este mundial promete ser muy emocionante, a pesar de no estar Carlsen, ya que las fuerzas de ambos jugadores es muy pareja y ambos tienen un juego dinámico. 


También puedes visitar mi canal de YouTube 
Mi Blog: 

Mi Blog de Ajedrez:
Y mi canal de YouTube de ajedrez:

Mi Blog Jurídico: 

Comentarios

Publicar un comentario