¡VERGÜENZA! Magnus Carlsen


 

Finalmente el campeón mundial Magnus Carlsen anunció que no defendería su corona mundial ante el ruso Yan Nepómniashchi, quien se había ganado el derecho a disputar el mundial tras ganar el torneo de candidatos.

Sinceramente, no me gusta la gente que rompe las reglas de juego como Magnus Carlsen, que no tiene ningún derecho a irrespetar al retador que se gano su legitimo derecho a enfrentarse al campeón mundial al ganar invicto el torneo de candidatos y, lo que es peor, irrespetar a la FIDE y a los aficionados del ajedrez mundial.

Carlsen no es el dueño del título para decidir quien juega o quien no juega contra él, el simplemente es el campeón actual, pero no es el dueño del título y no tiene porque estar poniendo condiciones para defender su corona. Los tiempos de Emmanuel Lasker o Alexander Alekhine que jugaban contra el jugador que fuera más fácil de ganarle y colocaban condiciones ya pasaron.

Estoy seguro de dos cosas, la primera que el campeonato mundial entre el ruso Yan Nepómniashchi y el chino Ding Liren será un gran mundial, en el que saldrá un gran campeón, que estoy casi seguro que será el chino Ding Liren, porque fue el único en el torneo de candidatos que llegó tarde, sin entrenadores, sin adaptarse al cambio de hora y tras empezar de una forma pésima el torneo se recuperó muy bien en las últimas rondas que lo hicieron alzarse con el segundo lugar del candidatos.

Lo segundo que estoy seguro es que Magnus Carlsen no volverá a ser campeón mundial, le pasará como al excéntrico Bobby Fischer que al renunciar a defender su título no volvió a ceñirse la corona mundial o Anatoly Karpov en 1999, cuando rehusó en participar en el campeonato mundial de Las Vegas, organizado por la FIDE, y más nunca recuperó su corona.

Si resumo en una palabra lo que pienso de la actitud del noruego, sería ¡VERGÜENZA! no me pongo a hablar con medias tintas como el Presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich o el excampeón mundial Garry Kasparov que tratan de justificar lo injustificable dándole la razón a Magnus Carlsen por su falta de motivación alegando que no le gusta el rival ni el formato del ajedrez clásico. Sencillamente este es el campeonato mundial de ajedrez clásico y el retador fue el que ganó el torneo de candidatos no el que escoja Carlsen.

Recuerda visitar mis canales de YouTube: 


Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

Comentarios

  1. Hola amigos y amigas, por aquí les dejo mi opinión sobre la renuncia de Magnus Carlsen a defender su título mundial.

    ResponderEliminar
  2. Sería genial que Magnus no se rehuse a defender el título de campeón, la dictadura tigne que continuar..

    ResponderEliminar
  3. Hola Bismark Zeledón, desafortunadamente ya tomo la decisión y la FIDE la aceptó, el match por el campeonato mundial va ser entre el ruso y el chino.

    ResponderEliminar
  4. 😂😂😂😂😂bu,bu,bu 😭😭😭😭😭 sino es por qué Carlsen sintió lastima de nepo hubiese el match pasado hubiese Sido la derrota más humillante en toda la historia del ajedrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso, el match pasado no fue la derrota más humillante de la historia del Ajedrez, por el contrario, Nepo salió a buscar la victoria, por eso perdió así, más humillante es especular a tablas.

      Eliminar
  5. Respetar a un retador que ya masacró 5 a 0 hace un año. ¡Jajajajajaja! Que pedazo de artículo irracional este.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que te falta leer un poco de historia del Ajedrez, en la mayoría de los casos el match revancha a cambiado la historia.... Alekhine, Botvinnik, Petrosian, Spassky, son ejemplo de que se pueden recuperar, y Karpov le ganaba a Kasparov 4 a 0 en 9 partidas.... Fischer ni Alekhine le habían ganado nunca una partida a Capablanca ni a Spassky y quedaron campeones, la verdad es que Carlsen tuvo miedo, solo los cobardes huyen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario