Torneo de Candidatos de ajedrez 2024 Ronda 14

Ronda 12: El poco espíritu de lucha de Nakamua

   Por Alberto Betancor 

La décima segunda ronda del torneo de candidatos, Madrid 2022, fue muy decepcionante por el poco espíritu de lucha de H. Nakamura, quien jugó contra Ian Nepomniachtchi, para tablas, que se firmaron en la jugada 14, en apenas siete minutos, algo vergonzoso cuando se esta disputando un evento deportivo, dejando a Nepo, a falta de dos rondas a solo medio (0,5) punto para ganar el torneo de candidatos, algo que va a suceder con seguridad, porque conseguir unas tablas contra los dos rivales que le quedan,  R. Rapport y J. Duda, se ve bastante fácil y mas con el fuerte nivel que esta demostrando. La única victoria del día fue la de  T. Radjabov contra Ding Liren, que venía de ganar tres partidas seguidas, pero se estrello en esta ronda decisiva para sus aspiraciones. Las otras dos partidas terminaron en tablas, R. Rapport contra Fabiano Caruana y  J. Duda contra A. Firouzja. 

A falta de dos partidas es prácticamente imposible que Ian Nepomniachtchi  no gane el torneo de candidatos, tendría que perder las dos últimas rondas y que Ding Liren o H. Nakamura ganaran las suyas, algo que estoy seguro que no va a suceder.

 Tabla de Posiciones

1) Ian Nepomniachtchi  8,5

2)   H. Nakamura            6,5

3) Ding Liren                   6,5

4)  T. Radjabov                 6

5)  Fabiano Caruana        6

6)  R. Rapport                   5   

7)  J. Duda                         5

8)  A. Firouzja                  4,5

A continuación veremos, gracias a la cortesía de Chessbase, la única victoria del día, el triunfo de T. Radjabov contra Ding Liren.


Recuerda visitar mis canales de YouTube: 

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

Comentarios