Posición Final del Torneo de Candidatos de Ajedrez, Madrid 2022


                         Por Alberto Betancor 

Finalizó el torneo de candidatos de ajedrez Madrid 2022, con el triunfo del ruso Ian Nepomniatchi, quien finalizó invicto en las 14 rondas que se disputaron. 

Desde el principio hasta el final Nepomniatchi domino el torneo, ronda a rondas se iba afianzando en el primer lugar como el favorito indiscutible. 

En el segundo lugar se úbico el chino Ding Liren con 8 puntos, quien tuvo un inicio del torneo flojo debido que llegó faltando dos días para el inicio del torneo, pero luego tuvo un extraordinario repunte en las últimas rondas del torneo. 

El tercer puesto lo ocupó T. Radjbov, empatado con Nakamura con 7,5, pero con mejor desempate. 

Luego, en la quinta posición se úbico una de las mayores decepciones de este torneo de candidatos, Fabiano Caruana, quien en las primeras rondas parecía que era el único que podía darle pelea a Nepomniatchi, pero se desinflo a medida que pasaban las rondas. 

Otra gran decepción del torneo,  fue la mediocre actuación de A, Firouzja, el favorito del campeón del mundo, Magnus Carlsen. ¿Qué le pasó al joven Firouzja? que tuvo un mal torneo y ya, especular con la edad es algo adsurdo, tiene 19 años, está bastante crecidito.   

Cierran la tabla sin pena ni gloria como dice el refrán, J. Dud y R. Rapport ambos con 5.5 puntos.     

Ahora sólo falta esperar el pronunciamiento de Carlen si va a jugar el campeonato mundial de  ajedrez contra Nepomniatchi o va a cumplir su palabra de no defender su título de campeón mundial contra ningún jugador que lo ganará, salvo si el ganador era Firouzja. Esperemos por el bien del ajedrez que lo defienda.                                                     

Tabla de Posiciones

1) Ian Nepomniachtchi  9,5

2)  Ding Liren               8 

3)  T. Radjabov            7,5

4) H. Nakamura          7,5 

5) Fabiano Caruana    6,5 

6)   A. Firouzja               6

7)   J. Duda                      5,5

8)  R. Rapport                5,5

Recuerda visitar mis canales de YouTube: 

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

Comentarios

Publicar un comentario