Los mejores sitios de ajedrez




En la actualidad hay muchos sitios para jugar, ver y estar bien informados de ajedrez, por lo que no me voy a extender en este post en nombrar una lista interminable de lugares y canales de YouTube, voy solo a mencionar los que suelo ver. 

Empecemos en dónde jugar, suelo jugar en tres portales muy buenos, Chess.com, Lichess y Chess24. Los tres tienen sus pros y contras, por lo menos, Chess.com cuenta con la interfaz más bonita de los tres, pero a veces cuando estas ganando la partida, se pierde la conexión a Internet. Lichess es el mejor de los tres en cuanto a conexión, es muy raro que se pierda la conexión e incluso con pocos datos puedes continuar jugando sin problemas. En Chess24 también puedes jugar, aunque lo que más me gusta de esta aplicación es su módulo de entrenamiento. 

¿Dónde informase de las noticias más actualizadas del acontecer internacional de ajedrez? Sin duda que en Chessbase, en este portal encuentras de todo, noticias, material de ajedrez, entrenamiento, banco de partidas, historia, anécdotas, sala de juegos, etc. La única pega es que para disfrutar de todo debes estar inscrito y pagar, de lo contrario puedes visitar el portal, pero no podrás utilizar muchas funciones. Aunque esto no es un mal de morir, todos los portales de ajedrez tienen este mismo problema, la versión paga y la versión gratuita. 

Los mejores canales de YouTube o por lo menos los que yo veo son: Chess24 con las trasmisiones de Pepe Cuenca y el Devis, son muy amenas y entretenidas. ReyDama con Juanjo, es un canal que cuenta con muchos suscriptores y casi todos los días sube contenido analizando partidas. Partidas Inmortales de Ajedrez, es otro excelente canal de ajedrez en el que se comentan partidas actuales y también históricas, las mejores partidas de todos los tiempos. Otro canal muy bueno es Ajedrez en EL PAÍS con Leontxo García que se puede decir de Leontxo García, sin duda el mejor periodista de ajedrez de habla hispana de todos los tiempos. En este canal encontraras partidas actuales e históricas comentadas por esta leyenda viviente del periodismo español. Se que no se ve bien `promocionarse uno mismo, pero si yo no lo hago quien lo va hacer, así que te recomiendo visitar en mi canal de YouTube Ajedrez Por Siempre también encontraras muy buen contenido con análisis de partidas, posiciones, combinaciones  y mucho más. 

Recuerda visitar mis canales de YouTube: 

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.



 

Comentarios

  1. Saludos amigos y amigas, espero que disfruten de estos sitios de ajedrez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario