Torneo de Candidatos de ajedrez 2024 Ronda 14

DÍA MUNDIAL DEL AJEDREZ 20 de Julio



Cada 20 de julio se celebra el día mundial del ajedrez, sin embargo, este 20 de julio de 2022 pasó desapercibido por el anuncio que hizo el actual campeón mundial GM Magnus Carlsen de no defender su título contra el GM ruso Yan Aleksándrovich Nepómniashchi, mejor conocido como Nepo. Algo que entristeció o empañó la celebración del día del ajedrez 2022.

Pero volviendo al día del ajedrez ¿Por qué se celebra el día del ajedrez el 20 de julio?  la respuesta es muy sencilla para conmemorar el día de la fundación en Paris de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, (en francés) la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, lo declaró como una efeméride en 2019, algo sorprendente que se esperara tanto tiempo para incluir al ajedrez como una celebración anual en el calendario de la ONU, siendo un juego tan antiguó y que aporta tantos beneficios al ser humano.

¿Y qué beneficios aporta el ajedrez? son muchos, concentración, memoria, calculo matemático, comprensión lectora, sociabilidad, disciplina, evita enfermedades o retarda su aparición como el Alzheimer.

A continuación les dejo el especial de el día del ajedrez de mi canal, Ajedrez Por Siempre. 


 Y si deseas verlo en mi canal principal, El Velero de Papel, por aquí te lo dejo.


Recuerda visitar mis canales de YouTube: 


Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

Comentarios