La Leyenda de Capablanca y el Marciano


La leyenda de Capablanca y el Marciano es una de las más entretenidas del ajedrez. Un mediodía de principios de noviembre de 1901, Capablanca estaba sentado debajo de un árbol, preparándose para su match con el campeón de Cuba, Corso. 

Estaba tan concentrado que no se percato que había un marciano observándolo, cuando se dío cuenta que lo observaba se asusto mucho y quedó petrificado, no salia de su asombro, hasta que el marciano le pidió que le enseñara y así fue, Capablanca le enseño y jugaron la partida, en la que se coronaron hasta dos reyes. Finalmente Capablanca logro alzarse con la victoria.

La leyenda de Capablanca y el Marciano es una historia de ajedrez popular que ha circulado durante décadas en la comunidad ajedrecista. No se sabe con certeza quién la inventó, pero se cree que fue un relato de ficción creado por algún aficionado al ajedrez para ilustrar la habilidad sobrehumana del excampeón mundial de ajedrez José Raúl Capablanca.

La historia cuenta que el ex campeón mundial de ajedrez cubano, José Raúl Capablanca, jugó contra un extraterrestre que aterrizó en la Tierra en busca de un oponente digno. A pesar de que el marciano era un jugador formidable, Capablanca lo derrotó en una partida memorable.

Aunque la historia es ficticia, refleja el gran talento y habilidad de Capablanca, considerado uno de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos. Capablanca fue campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927 y se destacó por su estilo de juego elegante y preciso.

A continuación les dejo el siguiente video de mi Canal Ajedrez Por Siempre, en el que se detalla esta inmortal partida. 


También les dejo por aquí una de las versiones del canal El Velero De Papel

Año 2020


También les dejo por aquí las dos primeras versiones que se hicieron en El Velero De Papel.

Año 2017

Año 2018









Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel

También puedes visitar mis otros canales

Comentarios

Publicar un comentario