Torneo de Candidatos de ajedrez 2024 Ronda 14

Comienza Torneo de Candidatos 2022



Ayer 16 de junio en Madrid tuvo lugar la ceremonia de apertura del torneo de candidatos de ajedrez 2022 que reunirá a los siguientes jugadores Ding Liren, Alireza Firouzja, Fabiano Caruana, Ian Nepomniachtchi, Richard Rapport, Hikaru Nakamura, Teimour Radjabov y Jan-Krzysztof Duda.

Y hoy viernes 17 de junio a partir de las 15:00 horas de Madrid arranca en el Palacio de Santoña este esperado torneo que de seguro será una dura batalla la que se libraraá en los tableros en Madrid por conquistar el derecho a disputar contra Magnus Carlsen el encuentro del Campeonato Mundial de Ajedrez de 2023.

El gran ausente de este torneo es sin duda Sergey Karjakin, quien estaba clasificado para disputar el torneo de candidatos, pero por unas declaraciones que hizo apoyando la invasión rusa a Ucrania en febrero de este año, la FIDE lo expulso del torneo, sustituyéndolo por el chino Ding Liren, algo en lo que no estoy de acuerdo, no se puede mezclar la política con el deporte y excluir a un jugador que había ganado su derecho a participar en el torneo de candidatos y que además fue subcampeón mundial en 2016.

Pero volviendo al torneo que se inicia hoy, es un round-robin, es decir un todos contra todos a doble ronda para completar un total de 14 rondas. El control de tiempo clásico es el mismo que se usa en las partidas por el Campeonato Mundial de 2021, lo que significa que, a diferencia del último Candidatos, no hay incremento antes de la jugada 61. 

Quién es el favorito, la verdad que no hay un claro favorito en este torneo de candidatos, aunque para el campeón mundial Magnus Carlsen el favorito es Alireza Firouzja, de hecho a dicho públicamente que si no gana Firouzia, el no va a defender su titulo de campeón mundial, porque le resulta aburrido jugar contra los demás. Algo que sabemos que no va hacer y se tendrá que comer sus palabras y jugar contra el que resulte vencedor del certamen, porque a él mismo no le conviene que gane Alireza Firouzja, por aquel refrán muy antiguo en el mundo del deporte "el que escoge el rival, pierde".

Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel

También puedes visitar mis otros canales
 

 

Comentarios

  1. Por lo que se ha visto hasta la sexta ronda, Ian Nepomniachtchi y Fabiano Caruana se ven los claros favoritos para ganar el derecho de retar a Magnus Carlsen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario